jueves, 29 de enero de 2009

Entrevista a Pale Angel de VF Bolivia

Bien señores y demás gente, lo prometido es deuda y anteriormente había prometido alguna entrevista a personajes “importantes” o “significativos” dentro el movimiento en general, esta es la primera de (espero) muchas entrevistas, aquí se entrevista a “Pale Angel” quien es la actual administradora del culto de VF en Bolivia, bueno, aquí les dejo esta interesante entrevista:

Hagalaz:
Ok, para comenzar el Cult
De como comenzó el cult de Bolivia en VF?
Pale†Angel:
El cult comenzó por la necesidad de representar a y tener un espacio para nosotros en la página de VF
Hagalaz:
¿Qué impulso esa necesidad? ¿Acaso fue la búsqueda de reconocimiento, tal ves en el extranjero?
Pale†Angel:
Por una parte, porque siempre que nos ponemos a buscar paginas que tengan que ver con la cultura gótica siempre encontramos o buscamos paginas extranjeras, entonces el cult Bolivia seria una herramienta para ver como son, que piensan y quieren jóvenes góticos de Bolivia
Y obviamente para dejar saber que existimos.
Hagalaz:
mmm… Se menciona mucho la palabra "gótico", crees que tanto dentro el culto como mucha otra gente que no está dentro de él se identifiquen con esta escena? y porque?
Pale†Angel:
Es difícil decir, tengo la impresión de que muchas personas que están dentro de la Escena gótica no aceptan ese término porque creen que eso los encierra dentro de un estereotipo...
...y eso no es verdad, creo que justamente aceptar ese término y ser algo que las demás personas no esperan que seamos hace que la gente cambie el concepto de esta subcultura
Pero, si me ha tocado encontrarme con personas que se ofenden cuando son llamadas así, incluso cuando están muy metidos en el tema, creo que hay muchas personas que sienten más curiosidad por el tema gótico y pocas que lo entienden
Hagalaz:
Haber, volviendo al tema
¿Qué tipo de actividades son más frecuentes dentro el cult? por lo que se mayormente hay discusiones y/o conversaciones
Pale†Angel:
Ese es el primer objetivo del cult, justamente un lugar para conocer las opiniones de jóvenes acerca de, no solamente el tema -gótico- pero en general. Creo que es muy fácil, bajar música, s y ver paginas en internet, lo difícil es hacer algo productivo con ella.
Además...
El conocer las opiniones de otros nos da a conocer como son las personas, no en su totalidad pero nos da una buena idea de cómo las personas se desenvuelven en diferentes aspectos.
La idea es realmente, sacudir la mente de los miembros para discutir y opinar cosas de las que no hablen normalmente con sus cuates, pero con diferentes personas del país que no conocen.
Hagalaz:
Entonces, el fin del cult seria una interrelación de la gente de Bolivia que de alguna forma se identifica con la subcultura gótica, dark, metalera, ¿o también está abierta a cualquiera que quiera unirse?
Pale†Angel:
Si ese es el fin, claro que no está cerrada a otras personas.
También está abierto a cualquier que produzca algún tipo de arte y quiera compartirlo.
Hagalaz:
Si, se pude apreciar en varias actualizaciones que se hiso que habían cuadros de arte "nacionalistas"
Que otras cosas se pueden ver dentro de la página del cult?
Pale†Angel
Siempre estamos actualizando la información de eventos que se dan en diferentes partes del país y también posteamos s de los eventos.
Hagalaz:
y que tal es la participación de la gente dentro del culto?
Pale†Angel:
Tiene sus temporadas altas y bajas, falta que muchos de nosotros empezamos a hacer-producir-en cualquier área, o falta quitarnos la vergüenza...
Existen personas que son talentosas pero les faltan espacios para mostrar lo que hacen.
Y también existen personas que perjudican al cult...no siendo productivos, participando. Yo me pregunto por qué existen personas que quieren ser parte de algo pero sin embargo no participan, cual es el objetivo de esto?
...no siendo productivos,*no participando
Por eso uno de los requisitos del cult es que las personas, si bien no publiquen algo de su autoría, participen y opinen sobre diferentes temas.
Hagalaz:
cuáles son los requisitos para pertenecer a VF y cuales son para participar en el cult de Bolivia?
Pale†Angel:
Primero ser no, no importa la edad, sexo, ciudad, preferencias sexuales etc. pero un requisito importante es el respeto con los miembros y sus opiniones. Para mí todo se trata de ser respetuoso con los demás para recibir respeto, eso es algo muy importante.
Hagalaz:
Ok...
Alguna cosa que quieras mencionar antes de finalizar?
Pale†Angel:
Como dice nuestra moneda: la unión es la fuerza
Hagalaz:
Excelente, muchas gracias.

(Les dejo el link de el culto a Bolivia en VF para que lo vean):

http://vampirefreaks.com/cult/Bolivia

0 comentarios:

About Me